PRODEL

PRODEL PRODEL

Rehabilitación de 168mts de camino

SYMBIOTICS y Fundación PRODEL acuerdan financiamiento

Publicado el 03/08/2016

Galería de fotos

SYMBIOTICS y Fundación PRODEL acuerdan financiamiento por US$ 5 millones para fortalecer la industria de Microfinanzas

SYMBIOTICS, empresa líder especializada en inversiones dedicadas a las finanzas inclusivas y sostenibles en los mercados emergentes, con operaciones en 69 países alrededor del mundo y la Fundación PRODEL organización de segundo piso con más de 23 años de promover las microfinanzas en Nicaragua, suscribieron un contrato de préstamos por US$ 5 millones.

Los recursos contratados servirán para habilitar préstamos de corto y mediano plazo a las instituciones de microfinanzas y Cooperativas de ahorro y crédito que a su vez financiarán a dueños de pequeños negocios, productores y familias que requieran mejorar su vivienda. Este financiamiento priorizará la inclusión financiera y atenderá a clientes que por el tamaño de su actividad económica, poco patrimonio para ofrecer en garantía y bajos ingresos no les es posible acceder a la Banca Formal.

En los siguientes dos años con este financiamiento se espera que reciban préstamos 6,600 familias de las cuales cerca de 4,000 serán mejoramiento de vivienda y 2,600 pequeños productores y micro-empresarios de la zona rural del país.

SYMBIOTICS y PRODEL con este acuerdo de financiamiento esperan impactar positivamente en los hogares de bajos y medianos ingresos a través de la creación y generación de empleo, el fomento de las actividades agrícolas para la producción de alimentos y el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de las familias.

La misión de SYMBIOTICS es contribuir al desarrollo sostenible en los mercados emergentes y apoyar a las empresas que tradicionalmente no tienen mayor acceso al capital y a los servicios financieros. El objetivo es ofrecer soluciones especializadas de inversión que conectan los inversores socialmente responsables, a las micro, pequeñas y medianas empresas y los proyectos de desarrollo de cadenas de valor en las economías de bajos ingresos en África, América Latina, Europa del Este y del Sudeste y Asia Central.

FUNDACION PRODEL como Prestatario de la operación, especialista en financiamiento a familias de bajos ingresos y pionero en el micro financiamiento de vivienda, es el encargado de facilitar el acceso a los recursos a las diferentes instituciones intermediarias, ofreciendo además a todos los usuarios de crédito de vivienda Asistencia Técnica en el diseño de sus mejoras, elaboración de memoria de cálculo y presupuesto de materiales, de esta manera las familias que accedan a este tipo de crédito continuarán con apoyo de profesionales para optimizar su inversión y garantizar una construcción de buena calidad.

Comparte está noticia en: Compartir Compartir