PRODEL

PRODEL PRODEL

Rehabilitación de 168mts de camino

Vivienda

El crédito para mejoramiento de vivienda es la opción mediante la cual familias de bajos recursos pueden de forma gradual mejorar la calidad de la vivienda que habitan. El crédito para un mejoramiento progresivo de vivienda, es un programa innovador que permite que las familias proyecten de forma planificada, una vivienda completa alargo plazo, tomando el cuenta el tamaño del lote, la distribución de espacios, el confort y el tamaño de la familia.

"_En el caso de nosotros es un producto con sus propias características: el plazo se adapta a la capacidad de pago del cliente, la tasa de interés es más baja que otros tipos de crédito y el complemento que le da el sello característico es la asistencia técnica._" Héctor Vargas, Gerente de SERFIGSA Matagalpa.

Los créditos para mejoramiento de vivienda reciben el servicio de Asesoría Técnica. A través de esta Asesoría las familias trabajan junto de con el técnico el levantamiento de las necesidades de mejoras, la distribución y optimización de los espacios, la priorización y orden en que se ejecutarán las soluciones de mejoramiento, la selección de materiales y el presupuesto.

Modalidades de Financiamiento

Las modalidades de financiamiento que la Fundación PRODEL oferta a la Intermediaria Financiera son tres:

  • Fondos en Administración.
  • Líneas de Crédito.
  • Préstamos.

Para ser sujeto de crédito, la IFI que desee acceder a los fondos de PRODEL deberá cumplir con los siguientes requisitos.

Requisitos de elegibilidad:

  • Estar legalmente constituida, con personería jurídica publicada en La Gaceta diario oficial y debidamente autorizada por el Ministerio de Gobernación o en su efecto el Registro Público Mercantil.
  • Tener como mínimo 5 años de experiencia y capacidad comprobada en la prestación de servicios financieros a la micro, pequeña y mediana empresa.
  • Tener estados financieros auditados.