PRODEL

PRODEL PRODEL

Rehabilitación de 168mts de camino

Microempresa

PRODEL ofrece recursos a instituciones de microfinanzas para financiar micro y pequeños negocios de comercio, servicios y micro industria, que permitan a sus propietarios incrementar sus inventarios, diversificar sus productos y mejorar sus ingresos. Estos valores agregados han ayudado a los clientes a incrementar su actividad económica, generar más empleos y mejorar el nivel de vida. Además de colaborar con la bancanización de los clientes al contar con un récord de crédito.

"_ El crédito nos ha beneficiado porque podemos comprar materia prima al contado, necesitamos del crédito porque nos ayuda a mantenernos en nuestra actividad, generar empleo y sostener a nuestra familia._" Domingo Téllez

Grupos Solidarios y Bancos Comunales.

Consiste en una modalidad de crédito colectiva, que ayuda a los sectores de la población más pobres a financiar algún tipo de actividad económica e incentiva el desarrollo de las familias y de una localidad. Consisten en préstamos otorgados a asociaciones de personas, van desde tres miembros en modalidad de grupo solidario hasta 12 miembros en modalidad de bancos comunales. Los clientes piden un préstamos utilizando como garantía una fianza colectiva. En el caso de los bancos comunales se apertura además una cuenta de ahorro con depósitos mensuales obligatorios.

Modalidades de Financiamiento

Las modalidades de financiamiento que la Fundación PRODEL oferta a la Intermediaria Financiera son tres:

  • Fondos en Administración.
  • Líneas de Crédito.
  • Préstamos.

Requisitos de elegibilidad

Para ser sujeto de crédito, la IFI que desee acceder a los fondos de PRODEL deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar legalmente constituida, con personería jurídica publicada en La Gaceta diario oficial y debidamente autorizada por el Ministerio de Gobernación o en su efecto el Registro Público Mercantil.
  • Tener como mínimo 5 años de experiencia y capacidad comprobada en la prestación de servicios financieros a la micro, pequeña y mediana empresa.
  • Tener estados financieros auditados.