PRODEL

PRODEL PRODEL

Rehabilitación de 168mts de camino

Infraestructura

PRODEL ofrece préstamos a las municipalidades o gobiernos locales para inversiones en Infraestructura. Esto con el objetivo de brindar una respuesta más oportuna hacia los sectores poblacionales con más necesidades.

Estos préstamos logran un desarrollo sostenible e integral de la comunidad, garantizan la mitigación de riesgos y el financiamiento a obras con necesidad de ejecución inmediata que dependen de las transferecias del gobierno central. Adicionalmente se brinda asistencia técnica y un acompañamiento continuo a las municipalidades durante la ejecución de las obras. Se involucra a los beneficiados en el manejo y financiamiento, creando un modelo de participación ciudadana y contraloría social en las comunidades, mejorado la relación entre los gobiernos municipales y los pobladores.

La selección de los barrios o comunidades se realiza a través de herramientas de calificación, entre ellas tenemos el mapa de pobreza del municipio, a necesidad de servicios básicos en las zonas y la carta de aceptación y compromiso por parte de la comunidad.

"_La alianza con PRODEL nos ha permitido avanzar grandemente, brindando mejores condiciones de vida a los pobladores, ir desarrollando cada barrio y avanzando en lo que es el modelo de responsabilidad compartida y democracia direccta_." Benedicto Miranda, Vicealcalde Juigalpa, Chontales

El modelo de cooperación entre los tres actores (PRODEL, Municipalidad, Pobladores) permite avanzar grandemente en mejorar las condiciones de vida a los pobladores, ir desarrollando cada barrio y avanzar en el concepto de responsabilidad compartida y democracia directa.