PRODEL

PRODEL PRODEL

Rehabilitación de 168mts de camino

Desarrollo Local

Desde el año 1993, Fundación PRODEL ha impulsado el Programa de Infraestructura con Fondos no Reembolsables, "Programa de Desarrollo Local" en varios Municipios de Nicaragua, donando recursos que han sido combinados con recursos municipales y aportes de los pobladores para financiar obras de infraestructura para el beneficio comunitario.

El programa tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las familias nicaragüenses que se encuentran en la base de la pirámide económica, siendo por esta razón más vulnerables ante las adversidades del medio donde habitan. Con este programa se promueve el acceso a infraestructura social básica y la dotación de servicios en barrios pobres de la periferia urbana y comunidades rurales, principalmente; incidiendo directamente en la dinamización económica con la apertura de negocios y el incremento del valor de las viviendas.

Hemos logrado el objetivo de apoyar el fortalecimiento de la gestión municipal, a través de la entrega de recursos, la capacitación y el involucramiento directo del personal de las alcaldías en la realización de los proyectos. Ayudando a que las municipalidades amplíen su base tributaria con la apertura de los nuevos negocios que surgieron a raíz de los proyectos.

"Con los recursos que percibe la municipalidad es imposible realizar todas las obras requeridas por la población, no se puede llegar a todos los barrios. Con fondos PRODEL la incidencia geográfica por parte de la alcaldía dentro del municipio ha sido mucho mayor." - Vicealcalde de Juigalpa. Benito Miranda.

PRODEL ha destinado aproximadamente el 25% del total de sus excedentes, en apoyar obras que han ayudado a mejorar las condiciones de vida de cada una de las personas que han sido beneficiadas. Abonando a reducir el défici de infraestructura y servicios básicos en más del 20% del total de municipios atendidos.

A lo largo de 20 años PRODEL ha financiado cerca de 750 proyectos, y ha invertido casi US$ 20,000,000.